Microsoft Corp. y The Coca-Cola Company han anunciado un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años, destinado a alinear la estrategia tecnológica de Coca-Cola a nivel global, promoviendo la adopción de tecnología de vanguardia y fomentando la innovación y la productividad a escala mundial.
Como parte de esta alianza, Coca-Cola ha invertido 1.100 millones de dólares en Microsoft Cloud y sus capacidades de IA generativa. Esta colaboración subraya la transformación tecnológica actual de Coca-Cola, respaldada por Microsoft Cloud como la plataforma de IA y nube estratégica preferida por Coca-Cola en todo el mundo.
Gracias a este acuerdo, ambas empresas explorarán conjuntamente nuevas tecnologías de vanguardia, como Azure OpenAI Service, para desarrollar casos de uso innovadores de IA generativa en diversas funciones empresariales. Esto incluye la exploración de cómo Copilot para Microsoft 365 podría mejorar la productividad en el lugar de trabajo.
“Mediante nuestra colaboración a largo plazo, hemos logrado avances significativos para acelerar la transformación de la IA en The Coca-Cola Company y su red de embotelladores independientes en todo el mundo”, señaló Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Microsoft. “Estamos orgullosos de apoyar a Coca-Cola mientras continúa abrazando la era de la IA y busca soluciones como Azure OpenAI Service y Copilot para Microsoft 365 para impulsar la innovación en todas las áreas de su negocio”.
Coca-Cola ha migrado todas sus aplicaciones a Microsoft Azure, con la mayoría de los principales socios embotelladores independientes siguiendo su ejemplo. Como pionera en la adopción de IA, Coca-Cola lleva casi un año innovando con IA generativa y ya ha aprovechado Azure OpenAI Service para redefinir aspectos desde el marketing hasta la fabricación y la cadena de suministro, entre otros. Actualmente, la compañía está explorando el uso de asistentes digitales impulsados por IA generativa en Azure OpenAI Service para ayudar a los empleados a mejorar las experiencias de los clientes, agilizar las operaciones, fomentar la innovación, obtener ventajas competitivas, impulsar la eficiencia y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.