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La Inteligencia Artificial: impulsora de la transformación en el Tercer Sector.

Las organizaciones sin ánimo de lucro están adoptando soluciones de IA para fortalecer sus vínculos con sus comunidades, gestionar relaciones con socios, donantes, voluntarios y beneficiarios, y potenciar la eficacia de sus equipos.

Microsoft ha convocado a más de 400 representantes del Tercer Sector en un evento que se llevó a cabo tanto de manera presencial como virtual para analizar el impacto de la IA en estas organizaciones.

La Inteligencia Artificial representa una gran oportunidad de transformación para el Tercer Sector. Puede ayudar a mejorar la conexión con los grupos de interés, facilitar la gestión de relaciones con socios, donantes, voluntarios y beneficiarios, y aumentar la eficacia y eficiencia del personal. Esto fue el punto central de la jornada organizada por Microsoft, en colaboración con Fundación Esplai, Fundación ONCE y Techsoup Spain, que reunió a más de 400 representantes de organizaciones sin ánimo de lucro españolas, tanto presencialmente como virtualmente.

En el evento, realizado en la sede de la Fundación Botín y con acceso virtual, Alberto Granados, presidente de Microsoft España, destacó que «las organizaciones del Tercer Sector se enfrentan a desafíos significativos debido a la reducción de donantes. En este contexto, la adopción de soluciones de IA puede acelerar una transformación digital que optimice los procesos internos, aumente las capacidades del personal y mejore la conexión con socios y beneficiarios».

Durante la jornada, Cristian Sáinz de Marles, responsable de Puesto de Trabajo Digital y Accesibilidad de ONCE, compartió proyectos de adopción de Inteligencia Artificial Generativa para mejorar el entorno laboral de personas con discapacidad, como la colaboración de Grupo Social ONCE y Microsoft en el desarrollo de Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza IA para describir el entorno a personas con discapacidad visual, y GOSSA, una solución basada en IA para hacer más inclusivos los procesos de selección de personal.

Por su parte, Víctor Giménez, director de Transformación Digital de Acción contra el Hambre España, explicó tres casos prácticos de aplicación de tecnologías de IA desarrolladas por la entidad: la Aplicación SAMphoto para identificar la desnutrición aguda severa a través de una foto tomada con el teléfono móvil; el Sistema Early Warning ADS, capaz de generar un índice de riesgo para la acción en base al análisis de la evolución de distintos contextos; y, por último, el despliegue de Microsoft Copilot para mejorar la productividad y la captación de fondos.

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